Categoría 3
Toda persona que trabaje en una empresa, sea que tenga a su cargo algún área específica o no, tiene que aprender a manejar un presupuesto claro. Se trata de una herramienta útil, que permite cumplir los dos grandes objetivos de una empresa: incrementar las ventas para ingresar más dinero y reducir los gastos y costos para incrementar las utilidades.
Un presupuesto, es una herramienta financiera que expresa el plan operativo completo que tiene una empresa, por un periodo determinado de tiempo, normalmente de un año, semestre o trimestre. En este plan se detallan los objetivos, los ingresos esperados, los gastos contemplados y la utilidad neta.
Tener un presupuesto ordenado y clarificado es una herramienta valiosa para la empresa, te brinda un curso de acción a corto, mediano y largo plazo. Te permite mantener el orden y la disciplina sobre cuántos recursos se pueden ocupar, ayuda a identificar señales de riesgo a tiempo y así lograr que tu empresa sea más productiva y rentable.
De manera similar, el presupuesto personal consiste en trasladar esta herramienta financiera a tu hogar, para contemplar los ingresos, salarios y entradas de cualquier tipo que puedan tener los miembros de la familia, sean presentes o futuros. Así como plantear cuáles son las salidas de dinero, los gastos fijos, los gastos extraordinarios. El objetivo es planificar mejor el uso de tu dinero.
Para CrediPlus® ayudarte a enfrentar cualquier necesidad económica es su prioridad y es por eso que pone a tu disposición sus servicios de crédito y préstamo de dinero: rápido y sencillo.
Tu empresa debe contar previamente con metas establecidas, específicas, medibles y realistas que aporten a tu presupuesto un objetivo real e importante para conseguir. Por ejemplo, aumentar utilidades un 6% a final del año, o reducir costes de producción. Ten en cuenta el registro histórico de tu empresa para evaluar cómo te fue en años anteriores y cómo puedes plantear metas aplicables en tu empresa.
Piensa a futuro, cuál es el pronóstico para tus ventas este año, semestre o periodo de tiempo que quieres presupuestar. Considera los siguientes datos para sacar tu estimado: demanda del producto esperada, mercado meta, la competencia directa o indirecta, precio de tus productos y servicios, capacidad y velocidad de producción. Considera escenarios donde tengas ventas altas, bajas y medianas.
Mantener el control y seguimiento sobre las inversiones realizadas y las salidas de dinero es fundamental en un presupuesto. Detalla cada una de las salidas de tu empresa, pon atención en: los gastos generales de tu empresa, los proyectos futuros contemplados, las inversiones, y cualquier tipo de imprevisto.
Contemplar el flujo de efectivo proyectado sirve para controlar y planificar el uso más eficiente del dinero en efectivo con que cuenta tu empresa, buscando así mantener saldos cercanos a las necesidades de dinero que requiere la empresa para su correcta operación. Con esto se evita que se ponga en peligro el operatividad de la empresa, por incumplir las obligaciones de la organización hacia sus proveedores, acreedores y personal o que por el contrario, exista efectivo ocioso que no esté generando ganancia alguna.
Para su correcto cumplimiento, es necesario que el presupuesto a su vez esté estructurado por áreas operativas y se tenga un presupuesto individual, para asegurar el control y seguimiento. A su vez esto debe sumar y contribuir al cumplimiento del presupuesto de la empresa.
Disciplina y supervisión, la tarea posterior será examinar el presupuesto presente actual y comparar los montos estimados con el gasto y/o ingreso real que se tuvo en el periodo de tiempo establecido. Si hubo gastos que no se tenían contemplados, o costos que salieron de lo estimado y afecta a la empresa, se deberá evaluar y plantear de nuevo metas y objetivos.
Cuando tengas tus reuniones de revisión y evaluación, debes tomar acciones y medidas que aseguren que se cumplan las metas y objetivos, realizar los ajustes que sean necesarios para que se cumplan en tiempo y forma.
Así que deja de dudar, aprovecha hoy y obtén el mejor crédito para tu familia y tu negocio, siempre a tu disposición con CrediPlus®.
Si en estos momentos necesitas un apoyo económico para solventar algunas deudas o adquirir un servicio o productos muy necesarios, en CrediPlus® podemos ayudarte con nuestros créditos.
Compártele esta página